¿Qué hacemos?

Fundación Dr. Mario Socolinsky

La Fundación Dr. Mario Socolinsky es una entidad sin fines de lucro, creada en 1990 por un equipo medico multidisciplinario dedicado al tratamiento y prevención de enfermedades. Fue fundada por el Dr. Socolinsky con el objetivo de plasmar su vasta experiencia en medicina pediátrica.

En sus comienzos fue pionera en el desarrollo de la estimulación temprana de niños y bebés con algún tipo de discapacidad y actualmente articula la red de vacunación más importante de la Argentina.

Su principal acción social radica en desarrollar campañas de concientización para la prevención de enfermedades por medio de la vacunación y acciones sociales, trabajando incansablemente en la prevención enfermedades y el desarrollo infantil.

¿Qué hacemos?

Asistencia a la comunidad

La Fundación Dr. Socolinsky desarrolla tres programas de asistencia a la comunidad.

El primer programa se sustenta en la donación mensual de vacunas a pacientes de bajos recursos y a enfermos crónicos. Tarea que se viene realizando con el firme convencimiento de que la vacunación constituye una de las principales herramientas para la prevención de las enfermedades infectocontagiosas, y que no sólo protege a estos individuos, sino también mejora la salud de toda la comunidad.

El segundo programa tiene como objetivo ayudar a desarrollar una política sanitaria con el objetivo de prevenir enfermedades infectocontagiosas. La Fundación trabaja en campañas de concientización, este programa se desarrollar a través de medios masivos de comunicación y en algunas casos se articula en cooperación con municipalidades del Gran Buenos Aires.

El tercer pilar de nuestro programa es desarrollar la educación para mejorar la salud de la comunidad por medio de la organización de charlas gratuitas informativas y de prevención en materia de salud en nuestros centros de vacunación, establecimientos educacionales, instituciones sociales, polideportivos, centros municipales, y demás foros. Estos encuentros permiten, mediante el contacto directo con la población, promover herramientas que hagan posible mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué hacemos?

Actividades benéficas

La fundación tiene como principal objetivo ayudar mediantes donaciones a la maternidad del Hospital Sardá.

Entre las tareas permanentes la Fundación dona mensualmente pañales descartables, leche en polvo maternizada y fortificada, frazadas térmicas, instrumental médico para los consultorios externos y elementos de primera necesidad para la Asociación Cooperadora del Hospital Sardá, ya que junto a su presidente Lidia Segura de Racana y su equipo trabajamos desde hace años para tratar de cubrir las necesidades de los bebés y mamás, allí atendidos.

Otro aspecto social abordado por la Fundación son las festividades infantiles, se realizan shows y donación de juguetes a niños que se encuentren internados o bajo tratamiento medico para acompañarlos en las fechas claves como el dia del niño o navidad, ya que entendemos que representan momentos importantes en su desarrollo social y afectivo. De este modo, además de los presentes, reciben una muestra de afecto otorgándoles alegría en momentos difíciles.

Estos dos programas tienen como objetivo la protección y desarrollo de los bebes y niños así como la ayuda a su grupo familiar.