Aniversario del fallecimiento del Dr. Mario Socolinsky

El 26 de Junio de 2007, en San Salvador de Jujuy, Argentina, moría un hombre que se sobrepuso a sus dificultades físicas y dedicó su vida a servir a los demás, ese día se apagaba la vida de Mario Socolinsky.

Nació en Buenos Aires, el 12 de febrero de 1942, desde muy pequeño sufría falencias respiratorias que le impedían llevar una vida normal, por ello decidió no exponerse a contagios escolares y adelantó sus estudios secundarios terminándolos con solo 15 años.

Con solo 21 años se graduó como pediatra con medalla de oro en la Universidad de Buenos Aires, los siguientes 4 años trabajó en la red de salud pública Argentina.

En 1967 comenzó su prédica de la medicina preventiva y pedidos desesperados para que se reimplantaran las campañas de vacunación de los años '50. Esta exposición lo llevó a ser invitado a diversos programas de TV para pequeños micros con consejos para el cuidado de los niños, las madres lo amaban, su lenguaje llano y directo daba resultados que se reflejaban en las consultas e inquietudes que llevaban a sus respectivos pediatras.

El público lo comenzó a ver como un símbolo de la vida sana y la salud, por ello no sorprendió que en 1973, Canal 9 le ofreciera dirigir y conducir su propio programa, nacía
"La salud de nuestros hijos" que estuvo al aire por mas de 30 años.

Con el fin de promover la salud infantil, campañas de vacunación y la medicina preventiva en 1990 creó la fundación Mario Socolinsky, también fue pionera y señera en el desarrollo de la estimulación temprana de niños y bebés con algún tipo de discapacidad.

Tomando contacto con jefes comunales, municipales y provinciales desarrolló y creó la red de vacunatorios más importante del país, en las que incluso dio cursos de capacitación a médicos y enfermeras en los rincones mas recónditos de la Argentina.

El 26 de Junio de 2007, mientras se encontraba en Jujuy dando charlas de concientización sufrió una neumonía que se complicó y desembocó en un paro cardíaco.

Hoy en día la "Red Proteger" de la Fundación Mario Socolinsky sigue siendo la red de vacunación mas grande y confiable del país.